sábado, 28 de febrero de 2009

Bifes a la criolla

Ingredientes:

aceite
2 cebollas medianas
1 ají
1 diente de ajo
4 tomates
sal
pimienta
orégano

En una sartén a fuego medio con aceite ya caliente, ponemos las cebollas picadas, el ají, ajo. Una vez dorados pon los tomates cortados en cuadraditos, cocina unos 15 minutos aproximadamente hasta que se vea como una salsa, colocar sak, orégano y pimienta. En otra sartén pon los bifes a cocinar, una vez cocinados pásalos a la sarten con la salsa para que abosrba el sabor, luego servir los bifes con salsa arriba.

viernes, 27 de febrero de 2009

Torta de coco

Ingredientes:

375 gr. de manteca
375 gr. de azúcar
9 huevos
esencia de vainilla a gusto
375 gr. de harina
3 cucharadas de polvo de hornear
200 gr. de coco rallado

Se mezcla el azúcar con la manteca, agregar las yemas, para unir la preparación. Poner la esencia de vainilla, agregar la harina, el polvo de hornear y el coco. Mezclar las claras a punto nieve y agregarla a la mezcla anterior. Se coce en el horno a temperatura media durante una hora aproximadamente, dejar enfriar y servir

jueves, 26 de febrero de 2009

Tarta de pollo

Ingredientes:

1 tapa de tarta de hojaldre
1 kilo de acelga
2 cebollas
1 cebolla de verdeo
1 morrón
3 huevos
queso rayado a gusto
pollo desmenuzado cocido
así molido
pimentón
sal
pimienta

Hervimos la acelga, cocinamos las dos tipos de cebolla bien picadas en aceite, agregamos ají, sal, pimienta, morrón, los huevos y el queso rayado. En una fuente se coloca toda la preparación, incluyendo el pollo, se pone la tapa y se repulga para sellar. En el horno debe estar unos 15 minutos aproximadamente hasta que se adore, luego servir en la mesa.

lunes, 23 de febrero de 2009

Tacos mexicanos

Ingredientes:

300 cc de agua
500 gr. de harina
1 cucharada de azúcar
150 gr. de manteca
2 cebollas
cilantro a gusto
1 chile
2 paltas
2 tomates
1 kilo de carne cortada en cuadrado

Preparar una masa con la sal, el agua, manteca y harina, con ésta se harán bolitas para luego alisarlas, poner en la plancha a fuego lento unos pocos minutos. Cortar la cebolla, la palta (en gajos)y los tomates. La carne se cocinará en la plancha con los condimientos de carne y el chile. En la masa ya cocinada, se colocará un poco de carne y de las verduras para luego comer sin cerrarlas, también puede ponerle un poco de crema de leche si así lo prefiere

viernes, 20 de febrero de 2009

Masa para arrollado

Ingredientes:

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
sal a gusto
3 cucharadas de harina

Se coloca el azúcar, las yemas y la sal, se bate hasta formar un color amirillento, se agrega la harina. Se bate las claras a punto nieve y se le suma a la preparación anterior con cuidado. El recipiente debe estar enmantecado y forrado con un papel impermeable, se cocina en horno fuerte por unos 6 minutos. Se desmolda, se deja enfriar sobre una tela húmeda. Luego podrá rellenarla con lo que usted quiera para que sea un postre o una comida

jueves, 19 de febrero de 2009

Tarta de frutillas

Ingredientes:

12 frutillas
1 litro de leche
6 cucharadas de maicena
12 cucharas de azúcar
200 gr. de crema chantilly

Licuar las frutillas, con la leche, la maicena y el azúcar, llevar esta preparación al fuego hasta que haga su primer herbor. Una vez frió, se coloca esta preparación a la tarta, una vez que este bien frío y firme se pone arriba en forma de copa la crema chantilly para decorar o bien puede ser además frutillas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Budin de pan

Ingredientes:

600 gr. de miga de pan
4 tazas de leche tibia
sal a gusto
400 gr. de azúcar
8 huevos
300 gr. de pasas de uva
200 gr. de nueces
160 gr. de manteca
rayadura de limón a gusto

Se remoja la miga de pan en la leche, se exprime el pan y se la coloca en un bowl donde le pondremos azúcar, sal, y los huevos previamente batidos,una ves mezclada, quedando cremosa, se le agrega las pasas de uva, las nueces y si prefiere una pizca de rayadura de limó. Siempre todos, los recipientes que llevemos al horno, deben estar enmantecados y enharinados antes de colocar la preparación.Luego se la lleva a fuego lento unos 50 minutos aproximadamente y esta listo el Budin de pan, deje enfriar y llévelo a la mesa.

martes, 17 de febrero de 2009

Paltas al coñac

Ingredientes:

3 paltas cortadas por la mitad descarozadas
azúcar a gusto
1 copita de coñac
300 gr. de crema chantilly

Primero debemos quitar la pulpa de la palta y se tritura(la mitad), se le agrega el azúcar, el coñac, la crema (la mitad) se mezcla esta preparación, se rellena las paltas con este y con la otra mitad de la crema se decora a gusto. Como verás es una receta fácil y rápida para ponerla en práctica.

lunes, 16 de febrero de 2009

Budín de Cerezas

Ingredientes:

2 cucharadas de manteca
3/4 de azúcar molida
2 huevos
1 taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
2 tazas de cerzas descarozadas


Batimos la manteca con el azúcar hasta que se haga una crema, se agrega los huevos y la harina, dentro de la harina debe estar mezclado previamente el polvo de hornear. Una vez mezclada la preparación se añaden las cerezas. Este budín es para 6 porciones y se debe comer en el día.

domingo, 15 de febrero de 2009

Anillo de Mandioca

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de manteca
200 gr. de azúcar molida
Esencia de vainilla a gusto
200 gr. de harina de mandioca
3 cucharaditas de polvo de hornear


Primero se coloca la manteca, el azúcar y se bate con hasta obtener una crema, se agrega las yemas de una por vez, se le pone la esencia de vainilla y añadimos la harina con el polvo de hornear mezclándolo bien. Batir las claras a punto nieve, se agrega la preparación anterior cuidadosamente, colocar la preparación en un molde con forma de anillo. Se cocina en horno con temperatura media por unos 40 minutos aproximadamente. Se deja enfriar y esta listo para comer.

sábado, 14 de febrero de 2009

Copa helada de frutillas

Ingredientes:
10 cucharadas de frutillas picadas .
1 kilo de helado de crema americana .
5 cerezas confitadas.

Una vez picadas las frutillas, se colocan en el fondo del plato a servir ( si es una copa es mejor), luego se introduce el helado por encima de ellas y se termina decorando con la cereza. Para realizar este postre no se necesita de mucha ciencia, es fácil, rápido, práctico y quedarás como una reina.