martes, 28 de abril de 2009

Postre esponjoso de café

Ingredientes:

2 huevos
10 gramos de gelatina sin sabor
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 taza de café
1 cucharada de esencia de vainilla

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, el café y una cucharada de sal, en baño María lo cocinamos hasta que la mezcla sea espese y hierva. Luego colocamos la geltina con agua y revolvemos bien. Batimos las claras a punto nieve y agregamos el azúcar con la esencia de vainilla. Llevar a la heladera, una vez frío se puede llevar a la mesa.

lunes, 27 de abril de 2009

Brownies

Ingredientes:

200 gramos de manteca
450 gramos de azúcar
120 gramos de chocolate
120 gramos de harina
4 huevos


Derretir la manteca y luego agregarle el azúcar, mezclar bien estos ingredientes. Derretir el chocolate, y colocarlo a la preparación anterior, adosar la harina y los huevos y mezclar hasta que queda una masa uniforme, más tarde llevar al horno durante unos 40 minutos aproximadamente, retirar del fuego, dejar que se enfríe y luego servir solo para tomar el té o bien con una bola de helado de postre. Tambien se pueden colocar frutas secas pra decorar.

jueves, 23 de abril de 2009

Pan de bananas

Ingredientes:

3 bananas
1 taza de azúcar
2 huevos
120 gramos de manteca
2 tazas de harina
1 cucharada de leche
1 cucharada de polvo de hornear
sal

Tomamos las bananas y las hacemos puré, agregamos el azúcar, mexclamos, colocamos los huevos con la manteca derretida y volvemos a mezclar los ingredientes. Una vez mezclado, agregamos la harina, el polvo de hornear, la sal y la leche. Llevamos al horno por unos 50 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar

lunes, 20 de abril de 2009

Bizcochos

Ingredientes:

12 huevos
250 gr. de azúcar
200 gr. de maicena
120 gr. de harina
1 cucharada de levadura

Se baten las claras hasta llegar a punto nieve y agregando el azúcar por un lado, por el otro las yemas se baten con la otra mitad del azúcar. Luego se une todo con mucho cuidado y agregando la harina con la levadura ya mezclada y la maicena. Una vez mezclado todo se lleva al horno durante una hora aproximadamente, dejar enfríar y llevar a la mesa

miércoles, 15 de abril de 2009

Arroz Primavera

Ingredientes:

1/2 kilo de arroz
1 morrón
1 zanahoria
1 lata de arveja
1 lata de choclo
sal a gusto
mayonesa a gusto

Debemos cocinar el arroz aparte, freir los morrones y hervir la zanahoria para cocerla, luego cortarla en pequeños trozos al igual que al morrón. Una vez cortado esto, en un recipiente mezclar el arroz, el morrón, la zanahoria, la lata de arvejas y de choclo, colocar una pizca de sal. Servir cuando este tibio a frío.

martes, 14 de abril de 2009

Tortilla de papas

Ingredientes:
4 papas grandes
1 cebolla
4 huevos
sal
pimienta
perejil
oregano

Una vez cortadas las papas en cuadrados se lleva a la sarten hasta que se doren, al igual que la cebolla. En un recipiente se ponen los huevos con los condimentos, se baten y luego se hecha a la sarten donde estan las papas y la cebolla. Cuando este cocida de un lado, se da vuelta para que se cocine del otro y llevar a la mesa

viernes, 3 de abril de 2009

Arroz con leche

Ingredientes
2 litro de leche
1/4 kilo de arroz
8 Cucharadas de azúcar
canela a gusto
rayadura de limón a gusto

Colocar la leche en una cacerola, dejar hervir y luego agregarle el arroz cociendose durante unos quince minutos, colocamos el azúcar, la canela y el limón y retirar. Se sirve frío.

jueves, 2 de abril de 2009

Mousse de limón

Ingredientes:

5 huevos
150 gramos de azúcar
2 limones

Dividimos las yemas de las claras, batimos las claras con el azúcar, adosamos el jugo de los limones y calentamos a baño María sin dejar de revolver, antes de hervir se retira del fuego. Luego agregamos las claras batidas a punto nieve, mezclamos y servimos una vez que esté frío.

miércoles, 1 de abril de 2009

Merluza

Ingredientes:

1 merluza
1 limón
1 copa de vino blanco
sal a gusto
perejil

Una vez que tenemos en el horno la merluza cocinandose, lo iremos sacando para agregarle la mezcla del limón, el vino, la sal y el perejil para que penetre bien la salsa dentro del pescado. Una vez listo la merluza, servir.