martes, 28 de julio de 2009

Salsa pesto

Ingredientes:

1 diente de ajo
50 gramos de albahaca
50 gramos de perejil
50 gramos de orégano
150 centímetros cúbicos de aceite
70 centímetros cúbicos de vinagre
sal a gusto
pimienta a gusto

Cortamos el ajo bien diminuto, lo colocamos en un recipiente, agregamos la albahaca, perejil, orégano, aceite, vinagre, sal y pimienta, mezclamos bien y está listo para rosearlo sobre la pasta.

lunes, 27 de julio de 2009

Torta frita

Ingredientes:

1/2 kilo de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de grasa
1 cucharada de manteca
1 yema
100 centímetros cúbicos de agua tibia
sal a gusto
dulce de leche a gusto
Azúcar a gusto

Mezclamos la harina, el polvo de hornear, la grasa, la manteca, el agua, y la sal hasta que se haga una masa, después separamos por bollos la masa para luego estirarlos y hacerle un tajito en el centro, se llevan a freír a fuego máximo y una vez dorados se lo coloca en un recipiente con mucho papel para que se escurra y quede seca la torta frita. Antes de comer se puede colocar sobre la torta frita dulce de leche o bien azúcar.

viernes, 24 de julio de 2009

Pizza vegetal

Ingredientes:

sal a gusto
150 gramos de harina integral
100 centímetros cúbicos de agua tibia
10 gramos de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla
100 gramos de champiñones
25 gramos de maíz
4 rodajas de zapallo
100 gramos de muzzarella
pimienta
perejil
orégano

Para hacer la masa disolvemos la levadura con agua tibia, luego lo mezclamos juntos con la harina y la sal hasta que quede una masa elástica sin pegarse. Dejamos reposar por una media hora, hacemos unos bollitos para el molde de la pizza, cocinar la masa en el horno. Luego freímos la cebolla cortada bien chiquita, agregamos sal, pimienta, champiñones y el maíz, estará lista esta preparación cuando las cebollas esten doradas y el agua se haya evaporado. Cuando este lista la preparación anterior, agregamos el zapallo cortado en cuadraditos y lo dejamos en el fuego por unos cinco minutos aproximadamente. En la masa, esparciremos un poco de salsa de tomate con la preparación anterior, además agregaremos el queso, el perejil y el orégano, llevamos al horno por unos diez a quince minutos y llevamos a la mesa.

jueves, 23 de julio de 2009

Tarta de chocolate con helado

Ingredientes:

200 gramos de chocolate
50 gramos de manteca
100 centímetos cúbicos de leche
50 gramos de azúcar
150 gramos de coco rallado

colocar en un recipiente el chocolate, la manteca, la leche calentándolo en baño María hasta fundirse. Luego, retirar del fuego y agregar azúcar y coco rallado. Una vez mezclado llevar a otro recipiente y mantener por lo menos dos horas en el frizer. Cuando se quiera comer, poner encima del postre una bocha de helado; puede ser de vainilla, americana o bien de chocolate.

miércoles, 22 de julio de 2009

Pollo al limón

Ingredientes:

1 pollo entero
1 cebolla
sal a gusto
pimienta a gusto
limón a gusto
3 hojas de laurel
500 gramos de crema de leche

Cortamos la cebolla, la colocamos en la olla al igual que el pollo previamente trozado, una vez que la cebolla ya esta cocida agregamos el jugo del limóm, un poco de aceite, sal y pimienta. Después de treinta minutos aproximadamente colocaremos las hojas de laurel y sacaremos el pollo, porque a esa preparación le agregaremos la crema de leche, luego de estar lista, la hecharemos sobre el pollo. A este plato podemos convinarlo con arroz blanco, papas noisset o bien papas francesas.

lunes, 20 de julio de 2009

Cara sucias

Ingredientes:

1/2 litro de Leche condensada
1 taza de leche tibia
2 huevos
50 gr de Margarina derretida
3 cucharaditas de Esencia de vainilla
50 gramos de Levadura
600 gr de harina común
100 gr de azúcar negra

Batimos la leche condensada, la leche tibia, los huevos, lo agregamos a la harina junto con la margarina, la levadura y la esencia de vainilla, mezclamos hasta que se forme una masa lisa y suave, luego amasamos y dejamos reposar cuatro horas. Más tarde amasamos y formamos bollitos y aplastamos, lo ponemos en un recipiente preparado para el horno, pero antes pincelamos con almibar sobre los bollitos para colocar el azúcar negra, llevar al horno y dejar enfriar unos minutos.

jueves, 16 de julio de 2009

Ensalada de repollito de bruselas

Ingredientes:

1/2 kilo de repollitos de bruselas
1 taza y 1/2 de leche
sal a gusto
1 taza de leche
10 cucharadas de maizena

Cocinamos al vapor los repollitos en una olla durante unos 20 minutos aproximadamente, en otro recipiente, calentamos 1 taza y 1/2 de leche y agregamos sal, en otro recipiente más mezclamos la taza de leche fría con la maizena,hasta que este bien disuelta, luego incorporamos esta preparación a la leche caliente y revolvemos para que no se haga grumos. Una vez cocido los repollitos y lista la salsa, mezclamos y servimos a la mesa.

lunes, 13 de julio de 2009

Comida afrodisíaca "Pollo del amor"

Ingredientes:

1 pollo
manteca
1 cebolla
1/4 kilo de pan
1/2 litro de leche
canela a gusto
sal a gusto
pimienta a gusto
4 hojas de laurel
1/4 litro de caldo de carne
1 1/2 de vino

Colocar el pollo en un recipienta enmantecado. Cortar la cebolla en cuadraditos, dorarla y agregamos el pan desmenuzado previamente embebido en leche, le colocaremos un poco de canela y mezclaremos bien, luego, con una jeringa lo introducimos en el pollo. Agregamos sal, pimienta, hojas de laurel, manteca, el caldo y el vino sobre el pollo e ir viendo cada 15 minutos para rociar la mezcla del caldo y el vino cuando se evapore en el horno. LLevamos al horno medio durante una hora aproximadamente.

miércoles, 8 de julio de 2009

Masa de pizza

Ingredientes:

1 kilo de harina
1/4 litro de agua
50 gramos de levadura
1 Kg. de harina 0000
3 cucharadas soperas de aceite
Sal a gusto

Colocamos la harina en un bol, previamante disolveremos la levadura con agua tibia y la pondremos en el bol con la harina, mezclaremos un poco, luego agregaremos sal, y aceite. Cuando hayamos amasado bien la masa hasta que quede lisa, la dejaremos reposar por una media hora hasta que leve. Después dividiremos en trozos la masa para realizar los bollos, estirarlos para colocarlos en el molde pizzero y llevarlos al horno a cocinar por unos 15 minutos.

martes, 7 de julio de 2009

Scons

Ingredientes:

150 gramos de manteca
300 gramos de harina leudante
40 gramos de azúcar
sal
1 huevo y 1 yema
50 gramos de leche

Mezclamos la manteca, el azúcar, la harina y la sal, batimos en otro recipiente el huevo, la yema con la leche y después agregamos la harina hasta que se forme una masa. La dejamos reposar media hora y comenzamos a estirarla para cortarla con los moldes que tengamos para formar los scons. Una vez terminado, los llevaremos al horno medio por unos 10 minutos.